Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mis buenos amigos y caminantes de penas y fatigas, como he podido observar ya llevais unos kilometritos a la espalda, os tengo que decir que la experiencia es un grado y de todo se aprende, por lo que no creo que se os haga nada pesado las próximas tapas. Ya se que estáis pensando que son las más duras, pero estais haciendo un buen precalentamiento, con etapas no muy largas para habituar al cuerpo a lo que queda por delante. Creo que aunque esteis pasando un poquito de calor se agradece, no como el año anterior que todo fue lodo y humedades. León bien!!!!! una ciudad impresionante con ua catedral para admirar y las tapitas y vinitos de muerte. Me alegro que lo paseis en grande, lastima que no lo pueda compartir en primera persona, pero os sigo todos los días para vivir vuestras andaduras por este camino francés.
ResponderEliminarBuen camino y disfrutad de Astorga ue es precioso.
Agur
Ferran
Fer, caminante!! Nos acordamos de tí en las etapas! Y en las comidas y tapas de tí y de jose Mª!: "Cómo se pondrían!", decimos. La verdad es que ya lo dijiste y es así: un lujo de etapas y de paisaje. Es magnífico tener cimas nevadas mientras caminas por sendas verdes alrededor. Y el pedazo de arte y cultura: León, Ponferrada, Villafranca..es un espectáculo para los sentidos. Ahí estamos.
ResponderEliminar