Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

sábado, 19 de abril de 2014

Anecdotario Etapa 8 Villafranca del Bierzo-O Cebreiro

0. Alucinante ayer la lucha entre la dueña del bar donde cenábamos en una terraza y la policía local -de buen llantar-, para "quíteme Vd. esas mesas de aquí". No sabemos el resultado aunque sí sabemos que tenía autorizada 2 filas de mesas y tenía 4 o 5!!!
1. Nuestro compañero Alfonso no ha salido. Es gran noticia, porque no ha habido día que no haya salido antes que nosotros: Malo, malo.
2. Cándido ha dormido en su cama por primera vez en todo el camino: im-presionante.
3. Desde ayer me falta medio diente -no es broma- tras mi diaria higiene dental.
4. En Las Herrerías íbamos a parar YA -menos mal-para coger el bocadillo de comida. Directamente en La Casa do Ferreiro nos ha llamado la madre por la ventana diciéndonos "Sta abierto, sta abierto".
5. Un lugareño en La Faba me dice: "tranquilo, lo peor ya ha pasado, la subida hasta Laguna de Castilla es suave". Todavía sudo!!
6. En llegando en medio de un criminal repecho, vemos una pareja con bicicleta con carrito de bici para llevar niños, en estado catatónico en medio de la subida. A-lu-ci-nante. 
7. Albergue de O Cebreiro: muy bien todo, peeerooo: no tenemos nevera, no tenemos jabón de mano, no tenemos toallitas para secarnos, no tenemos calefacción, no tenemos manta, no tenemos wi-fi, .....pero tenemos a Alfonso.
8. Hemos llegado a O Cebreiro sobre las 14 horas. Ahora son las 19,00 y siguen llegando peregrinos. Llueve y hace orbillo desde hace mucho. Es impresionante ver el esuferzo de muchos por llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario