Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

viernes, 18 de abril de 2014

Anecdotario Etapa 7 Ponferrada-Villafranca del Bierzo

1. Alfonso, después de roncar como una bacanal, se ha dejado los palos esta mañana al salir. "Que se los lleve el taxi" ha dicho cuando lo hemos reencontrado en el albergue de destino: genio y figura de 74 años.
2. Cándido ante los ronquidos de Alfonso y Chuqui, se ha ido a intentar dormir a.....LA BIBLIOTECA del albergue!!. Ni así ha encontrado descanso.
3. Ayer llegaron 2 hombres maduros y 1 brasileña más joven: querían hacer el camino pero no sabían nada de él. "Pues lo primero, le voy a dar una credencial y poner un sello" le dijo el hospitalario: con un par.
4. Chuqui llegó ayer con el pie derecho hecho polvo. Hoy no hemos abusado de rapidez, pero descansará sin salir para acometer mañana O Cebreiro.
5. Cuando Chuqui ha ido a sellar a la iglesia de Cacabelos, la señora que estaba al tanto de la misma le dice: "No tenemos sello y no sellamos hasta junio", ea!
6. Menudo pulpo, por dios, nos hemos colocado en Cacabelos. Bueno, bueno, bueno,, con un vinito del Bierzo que nos ha hecho ver la luz.
7. El del albergue de Villafranca ha alucinado al verme dos cepas de vid arrancadas que llevaba encima y al responderle que era para hacer unos olivos para mi pesebre de casa, se ha quedado patidifuso. 
8. Se ha caído ya al suelo, cuando le he dicho que la mochila de delante era un ordenador!!. Es el caminooooooooooo.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario