Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

martes, 15 de abril de 2014

Anecdotario Etapa 4 San Martín del Camino-Astorga

1- Sheila nuestra casera del albergue de ayer nos dejó encerrados hasta las 7,30 de la mañana.
2. El café con leche se ha retrasado hasta las 10 de la mañana. Dudas logísticas nos han llevado hasta el bar Piris.
3. Hoy "solo" hemos conseguido poner 6 sellos en la credencial!! A este paso, tendremos que pillar otra.
4. En medio de la carrera a por el bocata, hemos encontrado un grupo de catalanas en Villares de Ordigo, camino Soria!!
5. El párroco de Villares ha conquistado a Chuqui y además de sellar, le ha enseñado la iglesia y nos ha dado ánimos ya que era del Barça (mejor que rece por el club).
6. Un alucine el anacoreta David: empresario catalán que ha visto el sentido del camino. Descalzo, sin camiseta, con un pantalón chandal y un vaso de agua. Él, es feliz.
7. En buscando una sombra para comer, las cervezas se nos han calentado.
8. El sr. Ricardo Pichaza me dijo: "No vuelvas si en Astorga no te tomas un cocido maragato". Aquí estamos con uno cenando. Chuqui alucina con el saque del cocido maragato. Es de lujo diría Richi! (pero a chuqui ya no se le entiende cuando habla).

2 comentarios:

  1. Lo dicho ... cuando compréis otra credencial .... mejor que sean dos o tres .... en pack son más baratas ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora estamos "gestionando" los sellos Noe. El banquero va diciéndote cuántos espacios quedan. Banqueiros...

    ResponderEliminar