Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

domingo, 13 de abril de 2014

Etapa 2 Mansilla de las Mulas-león

La chica que me acompaña en la foto es Laura, un primor y una institución en Mansilla de las Mulas, hospitalaria del albergue, sabe, te cuida y mima al personal. Un hurra por ella,hip, hip, hurra!!!
Bien!!1 Ya estamos en León!!. Ha sido una etapa tranquila, también con relativo desgaste. El calor ha apretado y el polar y media ropa ha tenido que volar a mitad de etapa porque realmente hacia calor de la buena. Nos hemos puesto a caminar temprano, ya que hoy Chuqui ha ido a recoger el coche al Burgo Ranero, para acercarlo a León y tenerlo a mano para la vuelta. Así que a las 7.30 horas ya estábamos caminando. La criatura me ha dejado sin desayunar (buaaahhhhh!!!), así que sin nada en el estómago, ni agua, métete unos kilometritos entre pecho y espalda. Así ha sido que hasta después de unos 7 kilómetros, en Puente Villarente, no hemos desayunado: cómo me ha sentado el café con leche y tostada, por Dios!!!. Hemos cogido la comida del día y reemprendido la marcha. Tras un buen repechón (llamada tachuela) que nos ha llevado más allá de Arcahueja bajo un sol abrasador, nos hemos desprendido de ropa y refrescado, antes de calzarnos tras otros 7 km. la entrada a Puente Castro. Hemos visto ya algún caminante afectado pero que tienen raza, porque no les importa el daño que lleven consigo: tiran y tiran a cada cual su ritmo. Estaba yo sin agua y he cogido de una fuente en medio de la localidad de Arcahueja que, aunque no ponía ningún cartel de agua potable, se presupone. Pero como soy un poco sensible, después de un par de veces de haber bebido he notado cierto malestar estomacal y he pensado que para ir de mayores, siempre se está a tiempo. Sin agua, con calor a tope, con el chuqui sin dejarme desayunar y con ritmo para llegar a tiempo de que pudiera coger el tren, hemos llegado a los aledaños de León, entrando por Puente Castro por una senda entre polígonos y barrio periférico, y finalmente entrando a León. Afortunadamente hemos dejado atrás el monótono Real Camino Francés, que aunque no desgasta, es algo monótono. Hemos entrado a buen ritmo porque a las 13,00 horas había en la Catedral de León liturgia cantada, y dejaban entrar a esa hora gratis ya que para visitar la catedral cobran unos 6 euros (y después hablan de los catalanes.....). De impresión la catedral. Luego os cuelgo unas fotos solo de ella. 
Au siau!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario