Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

jueves, 17 de abril de 2014

Anecdotario Etapa 5 Astorga-Foncebadón

1. Nuestro despertar en el albergue de Astorga ha sido espectacular: a las 6,20 con canto litúrgico.
2. Nuestros compañeros de habitación de Donosti han dado fe de lo que ya sabíamos: cómo ronca Chuqui!!
3. A los 3 km estaba la Ermita de Ecce Homo:  no había nadie, suponemos al ermitaño de fiesta.
4. Presunto pueblo maragato el de Murias de Rechivaldo: quia!
5. Antes de entrar en Rabanal del Camino, anunciaban el Roble del peregrino: la foto da fe, cortado y talado.
6. Impresion. ante el calor en la subida a Foncebadón: rojo nuclear nuestra cara.
7. En el bar del albergue de Foncebadón, nos hemos encontrado a Rafa, un peregrino que ha hecho 50 veces el camino!!!, 50!
8. Chuqui como buen banquero me ha dejado de piedra: tres cañas que nos ha invitado el amo del albergue, marcus, me pregunta, "lo contamos como gasto?". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario