Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

domingo, 20 de abril de 2014

Anecdotario Etapa 9 O Cebreiro-Triacastela

1. Nos acostamos ayer entre niebla y orballo y nos levantamos hoy con niebla y orballo. ¿Cómo hemos salido? Con niebla y orballo.
2. La salida ha sido espectacular, pero con dudas. No sabíamos si habíamos cogido la senda correcta e íbamos solos. Después nos cruzamos algún peregrino. Ya éramos más a perdernos!
3. Ya desde anteayer con Chuqui hablamos castalego: una variante lingüística que consiste en hablar castellano con acento gallego. A veces hasta sale bien.
4. Etapa de descenso total, sí. Pero nos ha tocado ascender el Teso da Cruz, el Alto de San Roque (1280) y el Alto do Poio (1335).
5. En el Alto del Poio hemos encontrado a.....Alfonso!!!. Increíble lo de este caminante. Ahí estaba con su desayuno, su mochila -hoy no se la ha transporto el taxista como siempre- y hablando de pollos asados con el dueño que le miraba con cara extrañada. Me informan fuentes acreditadas que ha cogido el taxi pa llegar. 
6. Cuando hemos llegado a Ramil, Chuqui se ha emocionado totalmente al ver una buen rebaño de vacas gallegas. Le encantan las vaquiñas! En una vida anterior debe haber sido pastor. Le seguían y todo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario