Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

lunes, 21 de abril de 2014

Anecdotario Etapa 10 Triacastela-Sarria

1. Salimos de Triacastela a toda máquina: es igual que llueva, es igual que haga niebla, es igual que nieve, es nuestra última etapa!!
2. Ni Mahler ni Bach hubieran podido más que cerrar los ojos y escuchar la sinfonía del canto de los pájaros esta mañana. 
3. Tampoco hoy los impresionistas se hubieran ido de aquí hoy: todo era una imagen a retener en la retina.
4. Cuando hemos parado a desayunar, llevábamos más de 10 km en los pies y más de la mitad de la etapa. A quién nos hemos encontrado? A Alfonso!!! Un hombre com cal.
5. Con Alejandro, compañero peregrino, hemos llegado hasta Sarria, final de destino, final de camino para nosotros. Eran sobre las 12 de la mañana y lo hemos celebrado con tres jarras de cerveza bien frías.
6. No hemos podido dejar de pensar hoy en los compañeros de camino de estos años y en donde empezó todo. Hemos ido a hacernos una buena fotografía de llegada, allá donde empezamos a caminar hace 4 años: desde casa de Carmen y Jose María en Sarria. 
7. Hemos enlazado bien de Sarria a Lugo. En Lugo hemos cogido el bus hasta León y hoy dormimos en León. No tenemos tiempo de cenar. Hoy cenamos gin´tonic!!!

2 comentarios:

  1. Cenar Gin Tonic???!!!! Pero dónde han quedado las tazas d vino con azúcar y migas de pan??!!!

    ResponderEliminar
  2. El vino es uno de los mejores productos de la tierra, las migas de pan, qué ricas que están...pero no hay nada mejor que un GIN-TONIC de buena ginebra y mejor tónica en vaso grande con tres hielos secos y la corteza de un limón!!! Mmmmmmm

    ResponderEliminar