Este año iniciamos nuestro último tramo del camino al objeto de completar el Camino de Santiago, aventura que nos propusimos realizar allá en el 2011. Sin duda alguna nos embarga una fuerte emoción. Ya no somos los mismos. Cuando lleguemos, habrán sido 844,7 kilómetros de historia, de arte, de gastronomía, de esfuerzo, de compartir, de amistad, de introspección interior y de gran riqueza vital. 844 km!, sí, tal como los midieron nuestros amigos Acacio y Orietta del albergue peregrino de Viloria de Rioja, en Burgos. Saber, conocimiento, cultura, sentimientos imposibles tantas veces de expresar, se uniràn en nuestro interior y nos acompañarán como una mochila vital para el resto de nuestros días. Gracias a todos los peregrinos y gentes que hemos conocido, buenas gentes sobre piedras y barro. Gracias a vosotros, por compartir con nosotros este trozo de nuestra vida. Ya lo sabéis: la vida de cada hombre es un camino hacia sí mismo, el intento de un camino, el esbozo de un sendero.

jueves, 17 de abril de 2014

Anecdotario Etapa 6 Foncebadón-Ponferrada

1. La japonesa que ayer se metió en la cama a las 7 de la tarde todavía seguía en la cama cuando nos hemos ido: marmotez oriental.
2. No hubo posibilidad de wifi ayer en Foncebadón, no tiene red. Podía haber no tenido televisión y así me hubiera ahorrado el futbol (brrrrrr).
3. El descenso hasta El Acebo casi sin hablar: no hacía otra cosa que pensar en mi rodilla.
4. Mientras desayunábamos en El Acebo la dueña del mesón le ha cambiado de posición el palo a Chuqui y no lo encontraba: impresionante verle bajo las mesas y retirando bancadas para intentar encontrarlo.
5. Bocadillo de cecina de León para comer al llegar a Ponferrada, mmmmmmm!!!
6. Una abuela de 96 años de Ponferrada ha querido entablar amistad con nosotros:  su hija se lo ha impedido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario